fbpx

Los usuarios de las líneas de autobuses de Pozuelo, mejor informados que nunca

Los usuarios de las líneas de autobuses de Pozuelo, mejor informados que nunca

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está mejorando el servicio de información para los usuarios de los autobuses de la red de transporte público que circulan en el municipio.

Así lo ha afirmado el concejal de Obras y Servicios, Andrés Calvo-Sotelo, durante el debate de la moción presentada por los populares en el Pleno de este mes. Este documento ha contado con los votos a favor de los grupos municipales PP y UPyD y con la abstención de los grupos PSOE e IU.


Ya se han colocado tres de estos 'Puntos de Información al Viajero' en las paradas de la calle Antonio Becerril, en la de Avenida de Juan XXIII con la calle Almansa, y en la de Camino de las Huertas con  la calle San José de Calasanz.

La alcaldesa del municipio, Paloma Adrados, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas, que contribuyen a mejorar la calidad de los servicios y que redundan en el beneficio de los vecinos.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios ha señalado, durante el debate, que desde el Consistorio se seguirá implantando este servicio, de forma progresiva, en el resto de marquesinas del municipio. Así, ha avanzado que los próximos puntos se instalarán, en breve, en la zona de la Estación y que además ofrecerán información sobre las líneas de Cercanías de Renfe.

El concejal ha destacado también que Pozuelo de Alarcón cuenta con 16 líneas de autobuses, además de las líneas de la EMT que circulan por el campus de Somosaguas y que en total acogen alrededor de 10 millones de usuarios al año, por lo que "estamos trabajando para hacer que este transporte público funcione cada día mejor".

Calvo-Sotelo también ha recordado la reciente instalación de la red wifi en la línea de Metro Ligero, que permite el acceso a Internet a los pasajeros o bien las próximas obras de accesibilidad en la estación de Cercanías.

La oposición

130228 pleno pozuelo 03La concejal de Izquierda Unida, María Teresa Pina, ha reconocido que le parece bien ofrecer más información, pero ha señalado que considera más importante que los autobuses "adecuen sus horarios" para optimizar el tiempo de los ciudadanos porque, por ejemplo, "hay un autobús al que le llaman el autobús fantasma, nunca se sabe cuándo va a llegar".

Enrique López, concejal de Unión Progreso y Democracia, ha reconocido que le parece una buena iniciativa pero que "debería completarse con un sistema para los móviles de forma que se pueda consultar también en los lugares donde no haya paneles".

Gonzalo Pastor, concejal del Grupo Municipal Socialista, ha criticado "el aumento del coste del transporte público para los ciudadanos" en toda la Comunidad de Madrid, y ha apuntado que, "¿quién no va a estar de acuerdo en informar más a los ciudadanos?". Pero según el edil socialista, "hay otras cuestiones prioritarias" como "mejorar las frecuencias de autobuses".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.