Pozuelo celebró su tradicional procesión del Domingo de Pascua y la tirada de Aleluyas
En esta procesión del Domingo de Resurrección tuvo lugar la tradicional tirada de aleluyas, una antigua tradición pozuelera recuperada por la Asociación Cultural La Poza.
En esta procesión del Domingo de Resurrección, en la que se celebra el encuentro entre el Cristo Resucitado y La Virgen, tuvo lugar la tradicional tirada de Aleluyas, una antigua tradición pozuelera recuperada por la Asociación Cultural La Poza. La procesión recorrió varias calles del centro del municipio desde la Iglesia Asunción de Nuestra Señora.
Así, a la llegada de las dos imágenes a la Plaza de la Coronación, los cientos de asistentes lanzaron estas aleluyas desde la barbacana de la plaza, que son pequeñas estampitas que representan motivos ligados a tradiciones y lugares típicos de Pozuelo. Esta tradición, que se remonta al menos dos siglos, llenó de colorido este rincón del municipio.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, y algunos concejales del equipo de gobierno partiparon en la procesión del Encuentro.