El Atleti Rugby se medirá al Gernika en playoff después de caer ante el Valladolid
El Atlético de Madrid de rugby no conoce aún su puesto en la final de la tabla y su empararejamiento para el playoff.
Pendiente de conocer su puesto final en la clasificación y su emparejamiento para el playoff, en los primeros instantes del partido el Rugby Atlético de Madrid se veía obligado a hacer un esfuerzo para contener a un Cetransa El Salvador que había salido en tromba buscando un ensayo temprano con el que decantar el choque de su lado. Después de exhibir una gran concentración en tareas defensivas de inicio, y a pesar de jugar con una plantilla poco habitual, los de Miguel Ángel Puerta recuperaban la posesión del balón y a punto estaban de adelantarse en el marcador con una patada a palos errada por Heredia.
Los pucelanos volvían a la carga y el equipo visitante se replegaba de nuevo con el objetivo de parar a un rival que optaba por buscar el ensayo sin mirar a palos en cada golpe de castigo del que disponía. Una tarjeta amarilla a Cantarero dejaba en inferioridad numérica al Atleti, que sin embargo mostraría su mejor juego ofensivo a partir de entonces. En medio de un escenario de enorme igualdad, los locales aprovechaban el factor campo en el tramo final del primer tiempo para inaugurar su casillero con un ensayo de César Sempere y su posterior conversión. Llegaba el descanso y el Cetransa El Salvador se imponía por 7-0 al Rugby Atlético de Madrid.
Las cosas se torcerían para los madrileños de vuelta al campo. Como en la primera mitad, los vallisoletanos metían una marcha más de inicio, pero esta vez el Rugby Atlético de Madrid no conseguiría frenar los envites de su rival. Hasta tres veces lograba ensayar el Cetransa El Salvador -con Mamea y Sempere a un gran nivel- en los primeros diez minutos de la segunda parte. Además de conseguir el bonus ofensivo, los locales ganaban confianza, mientras que los rojiblancos sufrían un aluvión de puntos que les complicaba mucho el partido.
Así las cosas, 28 puntos abajo en el marcador, los jugadores de Puerta ya no serían capaces de recuperarse de la pájara inicial de la segunda parte. En los minutos restantes, ambos entrenadores aprovecharían para rotar su banquillo pensando en el playoff en un partido que ya no tendría mucha más historia.
De este modo, al término de la jornada unificada de la División de Honor, una vez concluidos todos los partidos, el Rugby Atlético de Madrid termina la temporada regular en la sexta plaza y se medirá al Bizkaia Gernika en cuartos de final de playoff.
Escribir un comentario