Félix Alba tacha de “manipuladores” a UPyD por “su proceder torticero”
UPyD manifestó su "extrañeza" porque "una empleada municipal prestase sus servicios en la sede del PP".
En el Pleno ordinario del mes de abril, UPyD manifestó su "extrañeza" por el hecho de que "una empleada municipal prestase sus servicios en la sede del Partido Popular".
José Antonio Rueda, señaló que "en el fondo, no deja de ser una forma de financiación irregular de las actividades del partido, ya que los medios humanos que el Ayuntamiento pone a disposición de los grupos municipales deben ser utilizados por éstos, y no para beneficio de los partidos políticos".
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Félix Alba, ha calificado de "impresentable" que el grupo municipal UPyD acuse al grupo popular de financiación irregular a través de una nota de prensa "cuando saben de sobra que este gasto, que es legal, está fiscalizado, sin reparo alguno, por el interventor del Ayuntamiento, que es un funcionario habilitado nacional de categoría superior". "Acusar de un delito en los medios es el proceder torticero del que sabe que miente y manipula", ha afirmado el portavoz popular.
El concejal de UPyD ha añadido que "parece que ha sido nuestra denuncia pública de la situación lo que ha motivado que se traslade a la persona empleada, y es bastante lamentable que haya tenido que acudirse a los medios para lograrlo, porque ya desde hace meses, mediante preguntas en el Pleno, veníamos manifestando nuestra extrañeza al respecto sin que el PP reaccionase".
Por su parte, Félix Alba ha asegurado que la trabajadora a la que hacen alusión prestaba sus servicios en la sede que el grupo municipal tiene fuera del Ayuntamiento; algo que es "perfectamente legal". No obstante, el portavoz ha aclarado que para evitar que se sigan vertiendo este tipo de acusaciones infundadas, el Grupo Municipal ha decidido que su asistente desarrolle su trabajo en la Casa Consistorial.
Facturas de SUMPASA
José Antonio Rueda ha criticado que se les ha denegado el acceso a las facturas de la empresa municipal SUMPASA y que en su día se les denegó el acceso a las Actas de la Mancomisión Gestora del colector.
El portavoz de UPyD ha afirmado que "denegar una solicitud de información es contrario a lo que establece el Reglamento Orgánico del pleno, es contrario a la Ley de Bases de Régimen Local, y es radicalmente contrario al cumplimiento de los principios de Transparencia y buen gobierno que deberían regir la gestión municipal, y que el Gobierno Local dice cumplir".
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Félix Alba, ha asegurado que la Junta de Gobierno facilita la información a los grupos de la oposición siempre que se pida por los cauces y en la forma adecuada. Alba ha mostrado su sorpresa, no obstante, de que el portavoz de UPyD acuse al Gobierno de denegar el acceso de su grupo a las facturas de SUMPASA cuando uno de sus concejales, Enrique López, es miembro del Consejo de Administración y por tanto accede a toda la información, también las facturas, de esta empresa municipal. "Quizá los de UPyD deberían mejorar su comunicación interna y la transparencia entre sus propios concejales, en vez de tratar de desviar la atención acusando al Gobierno de cosas absurdas", ha concluido Alba.
Escribir un comentario