La Asamblea de trabajadores de Metro Ligero Oeste convoca paros indefinidos
Los trabajadores de MLO no han ratificado el acuerdo alcanzado el pasado 8 de octubre, por lo que convocan paros indefinidos a partir del próximo lunes.
La Asamblea de trabajadores de Metro Ligero Oeste no ha ratificado el acuerdo alcanzado entre los representantes de la empresa, secciones sindicales y Comité de Empresa por lo que convoca paros indefinidos a partir del próximo lunes 14 de octubre.
Los paros tendrán lugar en las líneas de Pozuelo y Boadilla los días laborables y de forma indefinida entre las 7:30 y las 9:30 horas, a excepción del lunes 14, día en el que se producirán entre las 11:00 y las 15:00 horas.
La Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 55% respecto a los servicios habituales y en las horas afectadas por los paros. En el resto de las horas el servicio se prestará con normalidad.
Pese a haber llegado a un acuerdo el pasado día 8 de octubre, en la mediación celebrada en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid entre los representantes de la empresa, secciones sindicales de UGT y CC.OO y Comité de Empresa, éste no ha sido ratificado por la Asamblea trabajadores de MLO en las reuniones celebradas en la tarde del martes 8 y la mañana del miércoles 9.
Tras los paros parciales producidos en los últimos días y ante la convocatoria de los nuevos paros indefinidos, MLO ha querido trasladar sus disculpas a todos los usuarios del servicio por los trastornos ocasionados y su compromiso por buscar soluciones que hagan posible alcanzar un acuerdo con los trabajadores y restaurar la normalidad del servicio a la mayor brevedad posible.
Escribir un comentario