Pozuelo donará 15.000 euros a los afectados por el tifón de Filipinas
En la sesión plenaria también se ha aprobado una declaración institucional contra la Violencia de Género.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón donará 15.000 euros para ayudar a los damnificados por el tifón "Haiyán", a su paso por Filipinas, y que ha supuesto una catástrofe de dramáticas consecuencias.
Así se ha acordado este jueves en el pleno municipal con la aprobación de la moción presentada por el Grupo Municipal Popular sobre la necesidad de ayuda humanitaria a la población afectada por este tifón. El texto ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos.
Tal y como ha explicado la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, este tifón ha dejado a su paso miles de víctimas mortales y de desaparecidos y una situación de caos para millones de personas que lo han perdido absolutamente todo.
"Es urgente dar una respuesta rápida para que sea eficaz y poder intervenir en los primeros momentos de la catástrofe para que sus consecuencias no se agraven aún más. La población filipina necesita inmediatamente agua potable, alimentos, artículos de primera necesidad y asistencia sanitaria", ha insistido la concejal.
Tras la sesión plenaria, la alcaldesa, Paloma Adrados, ha destacado que con este gesto el Ayuntamiento manifiesta su solidaridad así como la de todos los ciudadanos del municipio con el pueblo de Filipinas.
Declaración contra la Violencia de Género
En la sesión plenaria también se ha aprobado una declaración institucional contra la Violencia de Género cuyo Día Internacional se celebró el pasado lunes.
La alcaldesa ha leído este texto con el que el Pleno manifiesta su rechazo firme y condena a todo tipo de violencia que sufren las mujeres a manos de sus parejas o exparejas y sirve también para rendir homenaje a todas y cada una de las víctimas y a sus familias.
"Expresamos nuestro apoyo decidido a todas aquellas mujeres que, valientemente, deciden denunciar a su agresor. Porque la denuncia es el primer paso para castigar al maltratador y poder prestar el máximo apoyo a la víctima, a fin de que pueda rehacer su vida", ha leído la alcaldesa.
Tras su intervención, Paloma Adrados ha insistido en que "la erradicación de la violencia contra las mujeres exige el compromiso de todos, hombres y mujeres; de todas las administraciones e instituciones, y en todos los ámbitos", ha concluido.
Escribir un comentario