'Pozuelo Empresas' se gana el apoyo de todos los grupos excepto de IU-LV
En "Pozuelo empresas" ya se han dado de alta cerca de 50 comercios del municipio.
"El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón apoya al comercio local a través de la plataforma Pozuelo Empresas". El concejal de Desarrollo Empresarial, Diego de Aristegui, así lo ha asegurado este jueves durante el debate de la moción que ha presentado el Grupo Municipal Popular para apoyar al comercio del municipio. La moción ha sido aprobada con los votos a favor de los grupos PP, PSOE e UPyD, y la concejal de IU-LV, se ha abstenido.
Durante su intervención, De Arístegui ha explicado las características de este proyecto con el que el Consistorio contribuye a incrementar la actividad empresarial del municipio.
"Pozuelo Empresas" es una iniciativa con la que el Ayuntamiento entrega "tarjetas de empleado" a los trabajadores de empresas del municipio para que obtengan descuentos en comercios y restaurantes de Pozuelo, lo que favorece el incremento de esta actividad comercial. Asimismo, estos trabajadores se benefician de precios competitivos para utilizar las instalaciones municipales en horas en las que hay menor afluencia de público.
En "Pozuelo Empresas" ya se han dado de alta cerca de 50 comercios y en menos de un mes, el Ayuntamiento ya ha entregado más de 2.000 tarjetas a empleados de empresas como Ono, Amazon, Atrium, Berlitz, Legalitas, Busining o Sánchez Romero, entre otros.
"Con este proyecto, que no tiene coste alguno para las arcas municipales, el Ayuntamiento persigue un doble objetivo: en primer lugar, apoyar al comercio de Pozuelo, generándoles nuevos clientes potenciales y, por otro, facilitar a los trabajadores de empresas de la ciudad un medio para que les resulte atractivo consumir en Pozuelo", ha asegurado de Arístegui.
Tras la sesión plenaria, la alcaldesa, Paloma Adrados, ha explicado otras de las acciones que en este sentido lleva a cabo el Consistorio gracias a la colaboración público-privada. Así, ha recordado la reciente firma del convenio entre el Ayuntamiento de Pozuelo y el Banco Sabadell para ofrecer financiación preferente a empresarios, emprendedores y comerciantes del municipio.
El convenio con Microsoft, el Punto de Atención al Emprendedor, el servicio de asesoramiento empresarial o los cursos de formación para trabajadores que se llevan a cabo con la participación de diferentes empresas del municipio, han sido otros de los ejemplos que ha destacado la primer edil.
Escribir un comentario