Pozuelo destina 1,5 millones de su superávit a la 'Operación Asfalto' de este verano
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón invertirá 1,5 millones de euros en la operación asfalto que se realizará durante estos meses de verano.
Así, se mejorarán las principales calles del municipio como Juan Pablo II, Antonio Becerril, Carretera de Húmera y San Juan de la Cruz, entre otras.
La alcaldesa, Paloma Adrados, así lo aseguró durante el Debate del Estado del Municipio que se celebró a mediados de junio en el Ayuntamiento. Durante su intervención, la primer edil destacó que "esta inversión se financiará gracias a la buena gestión de este equipo de gobierno durante lo que va de legislatura, es decir, con cargo al superávit".
La alcaldesa adelantó también otras de las actuaciones que se llevarán a cabo durante estos meses estivales con el fin de mejorar también el tráfico en el municipio. Así, se construirá una rotonda en la Carretera de Majadahonda y se renovará el alumbrado público a la altura de las calles Rosas y Cactus, en Monteclaro.
Además, fruto de las conversaciones mantenidas con el Ministerio de Fomento, se colocarán pantallas acústicas en el kilómetro 46 de la M-40, eliminando los ruidos que actualmente padecen los vecinos de la calle Peñalara y también se incorpora Pozuelo al Plan Nacional de mejora de estaciones de Cercanías, lo que supondrá una mayor accesibilidad de la Estación.
Otra de las obras importantes que anunció Adrados y que también se realizará gracias a las reuniones mantenidas en este caso con la Comunidad de Madrid, será la mejora y acondicionamiento del Centro de Salud de la calle Emisora antes de que acabe al año.
La primer edil aprovechó su intervención para recordar también las distintas inversiones que el Ayuntamiento ya ha realizado durante estos seis primeros meses del año por un importe de 230.000 euros.
Así, se han llevado a cabo obras de mejora en el Madroño del Paular, en la rotonda de la confluencia de las calles Inglaterra, Irlanda y Suiza, en las sendas peatonales en la Fuente de la Salud, en el aparcamiento de Prados de Torrejón, en el túnel de la estación y se han eliminado las barreras arquitectónicas en Grupo Escolar.
El ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón invertirá 3.150.373 euros en obras y mejoras en 2014 gracias al superávit de las arcas municipales. Esta cifra, por tanto, no sale de presupuesto aprobado para este año y se destinará a importantes actuaciones.
Escribir un comentario