Fallece en Pozuelo Emilio Botín a los 79 años de edad
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha fallecido a consecuencia de un infarto la noche de este martes en su domicilio de Somosaguas a la edad de 79 años.
Los restos mortales de Emilio Botín serán trasladados a su ciudad natal, Santander, donde se celebrará el entierro y funeral.
Emilio Botín llevaba 28 años al frente del grupo financiero, líder en España, Europa y Latinoamérica con un capital en Bolsa superior a los 73.000 millones de euros.
El Banco Santander ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este miércoles se reunirán la comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración para designar al nuevo presidente del Banco.
Biografía de un banquero de éxito
Emilio Botín Sanz de Sautuola y García de los Ríos nació en Santander el 1 de octubre de 1934. Estaba casado con Paloma O'Shea, con quien ha tenido seis hijos. Era licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto y, en Derecho por la de Valladolid.
Emilio Botín fue bisnieto, nieto, sobrino, hijo, hermano y padre de banqueros. Su padre, Emilio Botín-Sanz de Sautuola López y su tío Marcelino Botín Ríos, tambiñen fueron presidentes del Banco de Santander. Su hermano Jaime Botín lo fue de Bankinter.
Emilio Botín se incorporó al Santander nada más terminar sus estudios universitarios y, después de ocupar diferentes puestos en el banco, se incorporó al consejo de la entidad en 1960 y fue nombrado presidente en 1986.
Trece años más tarde, el Santander se fusionó con el Banco Central Hispano. En 1994 el Banco de Santander adquirió Banesto, la cuarta entidad de España en ese momento, en subasta pública. En noviembre de 2004, el banco adquirió el sexto banco británico Abbey.
Escribir un comentario