Pozuelo, preparado para hacer frente a la nieve y al hielo
Pozuelo de Alarcón está en alerta y preparado para las próximas heladas y nevadas. El Ayuntamiento cuenta este año con 70 toneladas de sal. Una parte ha sido repartida "puerta a puerta" a los vecinos durante el mes de noviembre, y la mayor se encuentra almacenada lista para ser esparcida cuando se active el Plan de Inclemencias Meteorológicas.
El equipamiento contra la nieve de Pozuelo, compuesto por una cuchilla quitanieves grande con esparcidor automático de sal sobre bancada instalado en un camión tipo 'ampliroll', cuatro cuchillas quitanieves de menor tamaño -2 con esparcidor de sal acoplable-, 10 esparcidores de sal manuales para aceras, cinco camiones cisterna, nueve barredoras mecánicas, una pala cargadora y 25 vehículos auxiliares para transporte de sal y operarios; ha pasado con éxito la puesta a punto.
Como cada año, el Consistorio recomienda una serie de medidas de prevención:
- Informarse a través del Instituto Nacional de Meteorología o Protección Civil de los riesgos de inclemencias en las zonas a las que se vaya a desplazar.
- Llevar el teléfono móvil y un cargador para el mismo.
- Revisar las bajantes, tejados, canalones, ramas de árboles y demás elementos que puedan desprenderse en caso de nevada.
- Aprovisionarse de un acopio de sal, en la medida de lo posible, por si tiene hielo o nieve en los accesos a su domicilio. Utilizarla de forma responsable.
- Tener cuidado a la hora de realizar ejercicios físicos excesivos. El frío ejerce una tensión extra sobre el corazón.
- Proteger con aislante térmico los conductos externos de agua y tapar las llaves de paso con plástico o trapos.
- Las calefacciones con circuito cerrado deben estar provistas de anticongelante.
- En caso de fuertes heladas, es recomendable el uso del transporte público.
A la hora de comunicar avisos sin riesgo los vecinos deben dirigirse al 010. Si se trata de accidentes de tráfico, caídas de ramas o árboles o cualquier situación que conlleve peligro para la seguridad de las personas y/o de los enseres, públicos o privados deben llamar a la Policía Municipal (913511818).
"Con estas actuaciones, el Ayuntamiento quiere facilitar la accesibilidad y movilidad por el municipio así como la entrada y salida a los garajes", subrayan a Diario de Pozuelo fuentes municipales.
Escribir un comentario