Chocolate y roscón para endulzar la llegada de los Reyes Magos a Pozuelo de Alarcón
A lo largo de la mañana de este lunes, 5 de enero, los vecinos de Pozuelo de Alarcón han podido disfrutar de la chocolatada y su porción del roscón de Reyes que ha ofrecido el Ayuntamiento en la Plaza Mayor.
La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada de su equipo han hecho entrega de las porciones a aquellos vecinos que aguardaban la cola. Este año se calculan alrededor de un total de 2.000 comensales.
Sin embargo, este evento no es el único que ha tenido lugar. A las 12 del mediodía también daba comienzo la entrega de cartas a los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar esperaban en sus tronos a los más pequeños del municipio para escuchar lo que se habían pedido para los Reyes. Al despedirse de Sus Majestades, los niños recibían algún caramelo y un libro.
El concejal de Juventud, Formación, Empleo y Desarrollo, Diego de Arístegui, ha explicado que se trata de una iniciativa nueva de este año, por la cual, a través de la Fundación SEUR, se esta llevando a cabo la campaña 'Un deseo, un libro', con la que cada niño que da una carta a los Reyes Magos recibe un libro nuevo.
Entre algún que otro vergonzoso, también estaban quienes tenían muy claro lo que se habían pedido. Los juguetes relacionados con Frozen así como las consolas son lo que más demandan este año los niños.
Los mayores, por su parte, también tienen sus deseos particulares: desde salud y trabajo hasta un traje y zapatos. Un día en el que todo se puede pedir. Ahora solo queda esperar si los Reyes Magos acertarán este año.
Escribir un comentario