Los extrabajadores de Telemadrid se manifiestan en la sede de Ciudad de la Imagen
Hace dos años exactos, 861 trabajadores de Telemadrid recibieron un burofax con la noticia de su despido con motivo de un ERE. Este domingo 11 de enero, los Comités de Empresa del Ente Público Radio televisión Madrid y las secciones sindicales de CCOO, CGT y UGT convocaron una manifestación entre la Plaza de la Villa y la Puerta del Sol.
Pero esta no es la única manifestación que han convocado. Este lunes, 12 de enero, los extrabajadores de la televisión pública madrileña se han reunido a las puertas del edificio de Telemadrid a las 12:00 del mediodía como conmemoración al segundo aniversario del ERE que dejó en la calle a más de 800 empleados.
Los trabajadores vuelven a la calle, según han asegurado, para dejar clara su firme voluntad de continuar peleando por un servicio audiovisual "de todos y para todos". Independiente de los poderes políticos y económicos y al servicio exclusivo de los ciudadanos. En definitiva, un nuevo modelo de televisión.
El Alto Tribunal corroboró la decisión del Tribunal Supremo, en el 2014, que considera que Telemadrid debería readmitir a estos trabajadores despedidos o aumentar su indemnización, por calificar el ERE como que no se ajusta a su derecho.
"La situación es dispar. Por un lado estamos los delegados y miembros del comité de empresa con despidos nulos o improcedentes que hacen labor sindical porque no les dan trabajo, otros que se han reconciliado, y otros que están pendientes de que llegue su juicio", eran las palabras que el delegado de CGT expresaba a Diario de Pozuelo.
Escribir un comentario