Buenos resultados del Hockey Pozuelo en la tercera jornada de la segunda vuelta
Las chicas de Primera División del Club de hockey Pozuelo viajaron a Barcelona a disputar una doble jornada muy importante de cara a sus aspiraciones al ascenso. El primer partido se disputó el sábado por la tarde en Casteldefels. El equipo local, descendido de División de Honor la pasada temporada, no es tan potente en esta, pero seguía siendo un duro rival especialmente en su propio campo.
El primer cuarto fue bastante igualado y finalizó con el marcado inicial, pero el segundo fue completamente distinto. El Pozuelo apretó y consiguió tres goles marcados por las mellizas Florencia y Constanza Amundson y por Dina Algora de penalty-corner. El Casteldefels no fue capaz de rehacerse del duro castigo, y la segunda mitad fue prácticamente un paseo para las madrileñas, que se reservaron físicamente para el importante partido del día siguiente.
Terrassa era el escenario de este segundo encuentro, contra el líder de la categoría, el CD Terrassa, que el día anterior había empatado in-extremis con el Club de Campo Villa de Madrid. Las locales encarrilaron el partido en el primer cuarto con un juego físico muy rápido.
Durante el segundo cuarto el Pozuelo se situó mejor en el campo y consiguió algunas oportunidades, pero no fue hasta el tercero cuando dio la vuelta al partido. De nuevo las mellizas Amundson fueron las goleadoras; primero Constanza, en una gran jugada individual, y después Florencia, poniendo a las madrileñas por delante en el marcador. El CD Terrassa puso todo su empeño en el último cuarto en mejorar el resultado, y consiguió el empate poco antes de finalizar el encuentro.
Muy buenos resultados para las chicas, que se mantienen en la lucha por el ascenso y se sitúan por delante del CD Terrassa en los enfrentamientos particulares.
Los chicos, por su parte, venían de perder en casa con el colista SPV en un partido marcado por la esperpéntica actuación arbitral culminada por el señalamiento de un inexistente penalty-stroke en la última jugada del partido. En esta ocasión era el líder, el RS Tenis de Santander, el que visitaba el Valle de las Cañas. El partido fue duro e intenso, finalizando con un empate a un gol. El goleador de Pozuelo fue Lucas García.
El Pozuelo consiguió así un punto que puede ser muy importante a final de temporada, y que mantiene al equipo con cierto margen por encima de la zona de descenso.
Escribir un comentario