¿Qué pasó en Pozuelo? El declive de UPyD y el resurgir de Tono Rueda
Lo dijo el propio Tono Rueda tras el 24-M, los resultados de UPyD en el municipio fueron un auténtico fracaso. Solo así puede calificarse pasar de tres concejales a cero no en cuatro años, sino en un, cuando todas las encuestas anunciaban un ascenso de la formación de Rosa Díez.
Pero llegó la laminación del eurodiputado Sosa Wagner y el no pacto y posterior ataque a Ciudadanos. Y Ciudadanos se comió la tarta de UPyD y parte de la del PP, PSOE, Podemos e indecisos.
El fracaso de UPyD ha espoleado a Tono Rueda, que lejos de adoptar la postura del avestruz ha optado por la del ave fénix y ha comenzado a coordinar lo que será una candidatura al Consejo de Dirección que UPyD elegirá en un congreso extraordinario que se celebrará el próximo 11 de julio.
La vida da mil vueltas, quizá dentro de cinco años no veamos a Rueda en el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, sino en el Congreso de los Diputados. O quizá sea en menos de un año. Impossible is nothing. De momento solo puedo aplaudir su valentía.
Escribir un comentario