Primer Pleno Ordinario de la nueva legislatura
En el primer Pleno Ordinario de la nueva legislatura se han tratado asuntos como las ayudas sociales para el pago del IBI y la construcción de un nuevo Punto Limpio en la Ciudad de la Imagen.
El pleno ha dado comienzo con la presentación por parte del grupo de la oposición "Somos Pozuelo", apoyado por PSOE y C's, de una moción relacionada con las festividades. En esta se propone la alternativa a unas fiestas en las que: "Los lazos sociales están deteriorados", según ha defendido el portavoz de Somos Pozuelo, Pablo Gómez Perpinyà.
Carlos Ulecia, concejal de deportes y fiestas, ha argumentado que: "Las fiestas deben ser un espacio de encuentro donde todos estemos unidos".
Finalmente, la moción de las fiestas ha quedado rechazada.
Sí se ha aprobado que se construya un nuevo Punto Limpio en la Ciudad de la Imagen, moción propuesta por el Grupo Popular. El municipio ya cuenta con el Punto Limpio de Vereda de los Zapateros y el Punto Limpio Móvil, en los que anualmente se recogen 2.300 toneladas de residuos.
También se ha aprobado la moción en la que el Consistorio traslada su felicitación al Rey y manifiesta su apoyo al orden constitucional vigente al igual que se han aprobado que haya nuevas ayudas para el pago del IBI a las familias que más lo necesiten.
Ángel G. Bascuñana ha presentado, en nombre del PSOE, una moción en defensa del Monte de Pozuelo, que finalmente ha sido rechazada.
En ciertos momentos, las intervenciones han excedido el tiempo establecido y la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha llamado la atención advirtiendo que: "no le iba a quitar la palabra a nadie".
El pleno ha llegado a su conclusión y ha durado dos horas y media.
Escribir un comentario