Acuerdo sin precedentes en el Pleno de Pozuelo de Alarcón
La moción del PSOE sobre la creación de un servicio de rehabilitación municipal sale adelante con una enmienda y los votos a favor del Partido Popular.
La noticia destacada del pleno del mes de octubre en Pozuelo de Alarcón la ha dado el Grupo Municipal Socialista y la moción que presentaban sobre la creación de un servicio de rehabilitación municipal.
Esta moción contó con el apoyo del Grupo Municipal Popular, que votó a favor de la creación de este servicio introduciendo una enmienda. La propuesta también tuvo el respaldo de Ciudadanos, no así el de Somos Pozuelo que se abstuvo.
El portavoz socialista Ángel González Bascuñana ha manifestado que "estamos ante un día importante. El PP por fin ha decidido preocuparse por nuestros barrios tradicionales, tan olvidados durante demasiado tiempo", afirmó.
La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, afirmó que "se trata de un acuerdo importante que sin duda ayudará a esa revitalización de nuestros cascos históricos de El Pueblo y la Estación en la que ya venimos trabajando", apuntó al finalizar pleno.
Por su parte, Pablo G. Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo ha declarado que "PP y PSOE han pactado una foto sesgada de Pozuelo y eso no contribuye a reducir la desigualdad. De ahí nuestra abstención" recalcó a través de Twitter">Twitter.
Esta propuesta de los socialistas plantea la creación de un servicio que asesore y proporcione facilidades económicas para quien precise realizar mejoras en su vivienda, como la dotación de ascensores en función de las retas medias de cada comunidad de propietarios, programas de mejoras para los edificios con el fin de impulsar su eficiencia energética, mejoras estructurales y de instalaciones o la adaptación de edificios y viviendas para personas con movilidad reducida.
Escribir un comentario