fbpx

El Chelsea en Pozuelo: fútbol, inglés y valores

El Chelsea en Pozuelo: fútbol, inglés y valores

En el corazón de la urbanización La Finca, dentro del complejo deportivo Reebok Sport Club se encuentra una de las dos escuelas deportivas con las cuenta el Chelsea FC en España.


La historia del club londinense en nuestro país comenzó hace casi una década cuando empezó a organizar escuelas de verano en España y que a día de hoy se ha traducido en dos escuelas en Madrid y Málaga.

En Pozuelo, la organización cuenta con más de cien niños de 4 a 14 años. Los más mayores compiten federados y los pequeños empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol.

Y es que, en contra de lo que pueda parecer al ver a todos los niños perfectamente uniformados con la equitación "blue", lo primordial en esta escuela no es el rendimiento deportivo y técnico de los jugadores, lo más importante es formar personas por encima de formar jugadores.

La escuela usa la práctica futbolística como canal para la enseñanza de valores con el modelo de juego del Chelsea. Los entrenamientos son exclusivamente en inglés y todos los entrenadores deben acreditar un nivel mínimo.

También han conseguido implicar a los padres de los jugadores en el proyecto educativo de la escuela, dónde organizan cursos de orientación y formación para ellos. Por otro lado los padres deben colaborar de alguna manera con el proyecto del Chelsea, ya que deben firmar unas normas de conducta a la hora de ver jugar a sus hijos.

Al visitar este diario las instalaciones del club, se puede palpar el buen ambiente reinante entre padres, entrenadores y jugadores. Un clima donde se respira respeto, educación y deportividad por encima de la competitividad.

"El objetivo no es que ganen todos los partidos, sino que sean buenos estudiantes y buenas personas y luego que vengan aquí a disfrutar del fútbol, para nosotros a estas edades prima más esto que cosas técnicas del fútbol, aunque los entrenadores tienen muy claro la línea a seguir tanto a nivel técnico como táctico" nos explica Pablo, coordinador de la escuela.

Durante la visita nos explican la importancia que dan al aspecto formativo de los más pequeños y la apuesta por la implicación de padres y entrenadores en el proyecto. Un ejemplo es las palabras clave semanales, términos que los entrenadores inculcan a los chicos semanalmente como "trabajo en equipo", "respeto" o "no dar nada por perdido".

Y es que este club aún muy joven en nuestro municipio ya mira hacía el futuro con intención de convertirse en una de las escuelas más importantes de la Comunidad de Madrid.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.