Más de 1.200 personas han participado en Pozuelo en la carrera “Un juguete, una ilusión”
La tercera edición de la Carrera Solidaria "Un juguete, una ilusión" que se ha celebrado en Pozuelo de Alarcón ha reunido a más de 1.200 personas. La alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, ha dado el pistoletazo de salida en la calle Irlanda a los corredores que han continuado el recorrido que en gran parte ha pasado por la Avenida de Europa. Esta cita, que se celebra por tercer año consecutivo en el municipio, está organizada por la Fundación Crecer Jugando, RNE y el Ayuntamiento, y forma parte de la campaña "Un juguete, una ilusión" para la recaudación de fondos que se destinarán a enviar juguetes a niños que más lo necesiten de España, África y América Latina. Así, todo el dinero recaudado con las inscripciones a la carrera, junto a la venta de los bolígrafos solidarios, servirá para el envío de juguetes nuevos a los niños.
La alcaldesa, que también ha entregado los premios a los ganadores, ha destacado que para "Pozuelo es una gran honor acoger esta jornada deportiva y solidaria cuyo fin es el de hacer llegar a los niños juguetes con los que arrancarles una sonrisa y nuevas ilusiones". Asimismo, la primer edil, que ha estado acompañada por distintos concejales de la Corporación municipal, ha recordado que este tipo de iniciativas pone de manifiesto, una vez más que Pozuelo es un municipio deportista y solidario.
La carrera ha contado con dos opciones para los adultos ya que han podido elegir entre dos recorridos: el de 5 km o el de 10 km. Los más pequeños también han podido participar en esta edición, para la que se han organizado dos recorridos: uno, de 620 m. para los niños de ocho a 13 años, y otro, de 275 m. para los menores de ocho años. Además, la jornada ha contado con diferentes actividades de animación, la visita de Peppa Pig así como sesiones de zumba a cargo de la instructora Cristina del Rio.
Minuto de silencio
La primer edil, junto con distintos concejales de la Corporación municipal, representantes de RTVE y corredores han guardado un minuto de silencio, minutos antes del inicio de la Carrera, por las víctimas del atentado perpetrado en París el pasado viernes y como muestra de repulsa a la barbarie terrorista.
Escribir un comentario