Nuevas actividades para mejorar la calidad de vida de los mayores
El Ayuntamiento y Salus Mayores colaboran para desarrollar conjuntamente nuevas actuaciones encaminadas a promover el envejecimiento activo de los mayores del municipio.
Con el objetivo de crear actividades formativas dirigidas a prevenir las situaciones de dependencia y fomentar la vida activa, Susana Perez Quislat, alcaldesa de Pozuelo, ha firmado un convenio de colaboración con el representante del centro de mayores, Venacio Torralbo.
Entre las actividades, se llevará a cabo un programa de conferencias y cursos, así como jornadas con motivo de los días internacionales del Parkinson o el Alzheimer. El Ayuntamiento ya ha ofertado más de 2.500 plazas para los cursos y talleres que se celebraran de octubre a junio en los centros municipales de mayores y que incluye desde gimnasia de mantenimiento y taichí, hasta manualidades, literatura, pintura y bailes de salón.
A esta programación se suman, además, las actividades que se organizan con motivo de la Semana para los Mayores o el Programa Municipal de Termalismo, todas ellas destinadas a mejorar la calidad de vida de los mayores.
Escribir un comentario