Bascuñana afirma que la participación ciudadana es un requisito esencial en un gobierno democrático
El PSOE de Pozuelo planteó en el Pleno del mes de mayo la necesidad de impulsar las políticas de participación ciudadana. La propuesta contó con el respaldo de Ciudadanos y Somos Pozuelo, pero no salió adelante por lo votos en contra del Grupo Municipal Popular.
La moción presentada explicaba que la participación es un elemento esencial para la construcción de una sociedad libre, diversa e igualitaria y que en estos tiempos de nuevas demandas ciudadanas, nuevas expresiones de voluntad de actuación sobre lo público, así como de nuevas herramientas que permiten la participación, es necesario profundizar en el fomento de la cultura participativa.
Los socialistas solicitaban la creación de un mecanismo de consultas ciudadanas y de consejos sectoriales como el Consejo Escolar o el Consejo de la Juventud.
El portavoz socialistas, Ángel G. Bascuñana, explicó que "la participación ciudadana es un requisito esencial para la existencia de un buen gobierno democrático" y afirmó que "no entendemos que el PP diga que no. Es lamentable que se cierren a esta propuesta y que se tomen la participación a mofa", declaró.
El concejal popular Andrés Calvo-Sotelo afirmó en su intervención que "en nuestro programa electoral tenemos ese compromiso" y anunció que están trabajando en ello y pidió dejar trabajar al Gobierno Municipal de acuerdo a sus tiempos. También recordó que ni el PSOE ni Ciudadanos llevaban en sus programas electorales el compromiso de fomentar la participación ciudadana.
Escribir un comentario