fbpx

Pleno de mayo: los partidos de la oposición valoran el debate

Pleno de mayo: los partidos de la oposición valoran el debate

Los portavoces del los grupos municipales en el Ayuntamiento de Pozuelo han valorado para Diario de Pozuelo el resultado del Pleno del mes de mayo celebrado el pasado jueves 19.


En primer lugar, Miguel Ángel Berzal, de Ciudadanos, ha considerado que "el Pleno del 19 de mayo tiene dos lecturas: una positiva por el contenido de las aportaciones de gran interés para los ciudadanos que hicieron los tres grupos de la oposición, y otra negativa porque, nuevamente, quedó de manifiesto la desidia del equipo de gobierno del Partido Popular, que continúa su costumbre de presentar propuestas de escaso contenido político y nulo interés para los vecinos", afirmó.

El portavoz de la formación naranja declara que la actuación del Partido Popular "no responde a estrategia política alguna y sí a una insultante falta de respeto a la institución y a los ciudadanos de Pozuelo", apuntó.

"Desconocemos si esa es su pretensión pero lo cierto es que, con esa reiterada actitud, desprestigian a la institución y reafirman la unidad de los tres grupos de oposición como paso previo para acabar con la hegemonía del PP en Pozuelo en 2019", finalizó Berzal.

Por su parte, Ángel G. Bascuñana, portavoz socialista, ha explicado que "este Pleno ha sido una nueva demostración de lo que es el Partido Popular en Pozuelo, un constante ejercicio de ventajismo, indolencia y falta de imaginación", declaró.

Bascuñana cree que los puntos dedicados al destino de parte de los remanentes de tesorería son "una muestra más de cómo forzando la obtención de superávit, el equipo de gobierno fracciona el presupuesto y se permite hacer un par de campañas publicitarias a lo largo del año, provocando el bloqueo de iniciativas interesantes en el curso normal del debate presupuestario, como pueda ser la necesidad de vivienda protegida para jóvenes", denunció.

Respecto a la moción para el desarrollo de un reglamento de Participación Ciudadana, el portavoz socialista ha explicado que era "un compromiso adquirido por unanimidad en 2008 y que hoy a 2016 todavía está sin cumplir; vaguería o falta de interés en la participación, un poco de todo. A día de hoy el gobierno sigue encastillado, menospreciando la opinión de los vecinos y vecinas de Pozuelo", finalizó.

Por último, Pablo G. Perpinyà, de Somos Pozuelo, ha declarado que "como diría Pedrerol, el PP ha quedado 'retratado' en el último pleno", explicó.

El portavoz de Somos Pozuelo considera que "no es novedad que el gobierno de Susana Pérez Quislant bloquee todas y cada una de las iniciativas que presenta la oposición, porque ese es su estilo: mandar mucho y escuchar poco". Y continúa, "la Alcaldesa se siente débil y eso se nota cada vez que arremete contra la oposición con esa inusitada agresividad, retira el turno de palabra e incluso falta a la verdad entre gritos y aspavientos. No parece un talante muy democrático y está claro que le pasará factura aunque se parapete tras la figura de su portavoz, el Sr. Félix Alba", apostilló.

"Los vecinos soñaban un festival de cine que animara la vida social y cultural del pueblo y por eso lo propusimos. Es decepcionante que el gobierno no haya tenido la altura política suficiente para asumir que se trataba de una iniciativa necesaria para revitalizar Pozuelo y querida por la mayoría de sus vecinos", puntualizó Pablo G. Perpinyà.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.