El Jefe de Gabinete de alcaldía aclara su presunta incompatibilidad
José Luis Álvarez Ustarroz, Jefe de Gabinete de la alcaldesa de Pozuelo, ha realizado un escrito dirigido a los portavoces en el Ayuntamiento de PP, Ciudadanos, PSOE y Somos Pozuelo, para aclarar "en aras de una absoluta Transparencia" su supuesta incompatibilidad tras salir a la luz una información en la que se afirma que compaginaba su cargo en el ayuntamiento con el ejercicio de la abogacía.
Esta información publicada en lo que Álvarez Ustarroz califica como "un blog del municipio" ha suscitado el interés del Grupo Municipal Somos Pozuelo, que ha anunciado hace unos días que preguntaría en el Pleno del mes de enero sobre esta cuestión.
Ustarroz afirma en el comunicado que, tras tomar posesión del cargo el 3 de mayo de 2016 comunicó al Colegio de Abogados de Madrid en un escrito su imposibilidad de continuar en el ejercicio de actividades privadas por una situación de incompatibilidad sobrevenida, además de solicitar la baja del turno de oficio.
También aclara que, desde su toma de posesión, no ha continuado con el ejercicio de su profesión, ni ha desarrollado actividad lucrativa alguna. Asimismo aclara que podría haber solicitado la compatibilidad al Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo, cosa que finalmente no hizo y que "seguramente se me hubiera concedido", explica.
Sobre lo que califica como "falsa noticia" y a raíz del "revuelo acontecido", Ustarroz afirma en el comunicado que ha acudido al Colegio de Abogados de Madrid para que"inmediatamente cursen la solicitud de figurar como Colegiado no ejerciente", hecho que el Jefe de Gabinete entendía que debería haberse producido en el momento en que comunicó al Colegio de Abogados su incompatibilidad en el momento en el que juró su cargo.
También afirma en el escrito que "ante la injusticia de las acusaciones, y su rotunda falsedad, me reservo las acciones legales oportunas ante cualquier intromisión al derecho al honor e imagen que se realice contra mi persona", asevera Álvarez Ustarroz.
Escribir un comentario