El interventor de Pozuelo y todos los investigados, exculpados en el caso Becerril
La causa contra José Conesa, alcalde de Becerril de la Sierra, José Luis San Segundo, ex interventor de Becerril de la Sierra, en la actualidad en Pozuelo de Alarcón ejerciendo este cargo, y las otras cinco personas que estaban siendo investigadas, queda archivada por el juzgado número 3 de Colmenar Viejo.
El juez afirma que carece de fundamento. Los acusados solicitaron el sobreseimiento de las acusaciones de malversación y prevaricación por las facturas emitidas por una empresa de pinturas del Ayuntamiento: la empresa había cerrado y las facturas se seguían cobrando en metálico. El juez, en su auto, afirma que "nada acredita que pudiese producirse alcance de fondos públicos".
Es así como queda exculpado San Segundo, que durante años compatibilizó la función de interventor en dos ayuntamientos, el de Becerril y el de Pozuelo, sin haber estado autorizado para ello hasta que la noticia fue publicada, lo que originó que poco después abandonara sus tareas en Becerril. De aquel entonces es la anécdota de la variabilidad de su apellido: firmaba como San Segundo en Pozuelo y como Sansegundo en Becerril. Simultaneó los cargos desde el año 2001 hasta que se hizo público, en 2012 ó 2013.
Los Secretarios, Interventores y Tesoreros de los ayuntamientos son funcionarios habilitados de carácter estatal. Los Interventores tienen a su cargo el control interno de la gestión económico-financiera. Sus funciones principales son el control y la fiscalización de la legalidad de los gastos, así como de los ingresos públicos y la organización de la contabilidad.
Escribir un comentario