Isabel González, exconcejal de Pozuelo y diputada autonómica, niega estar implicada en el caso Lezo
Isabel González, exconcejal del PP de Pozuelo y diputada autonómica, ha negado estar implicada en la operación Lezo tras la detención de sus hermanos, Ignacio y Pablo González, y su marido, José Juan Caballero.
El expresidente madrileño, Ignacio González, está considerado cabecilla de la trama y se le imputa delitos como prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios.
El otro hermano, Pablo González, directivo de la empresa pública Mercasa, llevó a cabo operaciones en países a través de una empresa semipública que ha mantenido relaciones profesionales con un prófugo de la justicia Española, Guillherme Taveira.
Su marido, José Caballero, ha sido promotor de algunas operaciones de venta de suelo propiedad de la empresa de aguas sospechosas. Destaca la del campo de Golf de Chamberí, que fue tumbada por la justicia a pesar de las reservas de los gobiernos del PP de la Comunidad de Madrid.
A pesar de la gran implicación de la familia González en el caso Lezo, la diputada popular ha negado estar implicada y desarrolla con cierta normalidad su trabajo en la Asamblea de Madrid al contar con el apoyo de Cristina Cifuentes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado que mantuvo una conversación privada con Isabel González en la que "ha negado absolutamente que ella interviniera ni conspirara para eludir la actuación de la justicia". Cifuentes ha recordado también que si el Juez de la Audiencia Nacional hubiera visto alguna cuestión que la implicara la habría imputado, por lo que ha recordado que está fuera de la causa y no va a pedir su dimisión.
Escribir un comentario