La Virgen de la Consolación recorrió junto a cientos de vecinos las calles de Pozuelo
Otro año más, la patrona de Pozuelo de Alarcón, Nuestra Señora de la Consolación, recorrió en procesión las calles de la zona centro acompañada de cientos de vecinos.
La comitiva se puso en marcha una vez finalizada la misa solemne poco antes de las 21 horas. Una gran multitud acompañó a la patrona, que estrenaba nuevo paso, más pesado y complicado de portar, lo que alargó más de lo normal la procesión. También fue notable la poca iluminación de la talla en comparación a otros años.
La Virgen comenzó su recorrido por la calle Iglesia hasta llegar a la Plaza del Padre Vallet para pasar por debajo del arco de San Sebastián y continuar su recorrido por la calle Costanilla del Olivar.
A continuación bajó por la calle Hospital para luego subir por la calle Fuentecilla hasta la Plaza de la Coronación, dónde cientos de vecinos esperaban a su Patrona y alcaldesa honorífica.
Acto seguido los anderos y toda la comitiva que acompañaba a la Virgen descendieron por la calle Demetrio de la Guerra hasta la plaza de Miguel Ángel Blanco para el encuentro de la Patrona con la hermandad del Rocío de Pozuelo. Finalmente la Virgen subió por la calle Luís de Béjar para finalizar su recorrido en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.
Otra de las novedades de la procesión de este año fue que la alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, no marchó como en otras ocasiones junto al resto de miembros de la corporación municipal y los invitados, sino que se situó detrás de la Virgen junto a los sacerdotes.
Escribir un comentario