fbpx

El PP denuncia la “incoherencia” de Ciudadanos Cs Pozuelo por no oponerse a la prisión permanente revisable

El PP denuncia la “incoherencia” de Ciudadanos Cs Pozuelo por no oponerse a la prisión permanente revisable

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón del mes de enero ha aprobado una moción del Partido Popular de apoyo a la prisión permanente revisable.

El texto, aprobado únicamente con los votos del Grupo Municipal Popular, instará a los diferentes grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados a que reconsideren su postura sobre la derogación de la prisión permanente revisable.


Críticas a la abstención de Cs Pozuelo

Los populares han criticado con dureza al partido naranja por su abstención en la propuesta, y han recordado a los concejales de Cs que su partido “pactó con el PSOE su derogación en la fallida investidura de Pedro Sánchez”.

Desde las filas populares consideran que “Ciudadanos siguen prefiriendo el pacto con la izquierda de la ciudad que pactar una moción con el Partido Popular para mejorar los pasos de cebra”, en referencia a la enmienda que propuso el PP a la moción de la formación naranja, que fue rechazada.

El primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Oria, ha sido contundente y ha asegurado que “sus afirmaciones dependen solamente de las encuestas. Nosotros vamos a seguir defendiéndola de manera firme y contundente porque tenemos muy presentes en nuestra memoria a todos los menores que han sido asesinados de manera cruel”.

Defensa de la prisión permanente revisable

Tal y como ha explicado el primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Popular, Eduardo Oria de Rueda durante su intervención, “se trata de un instrumento que existe en muchos países de nuestro entorno, en gobiernos de todo tipo de corte político; es una institución coherente, que se incorpora bien a nuestro modelo de garantías y tiene perfecto encaje penal”.

Asimismo, Oria ha recordado que la prisión permanente revisable no renuncia a la reinserción del penado, pues una vez cumplida una parte mínima de la condena “el Tribunal deberá valorar nuevamente las circunstancias del penado y del delito cometido y podrá revisar su situación personal”, por lo que la pena de prisión permanente revisable no constituye, por ello, una suerte de “pena definitiva” en la que el Estado se desentiende del penado.

Por último, ha insistido en la necesidad de esta apoyar esta prisión permanente revisable por la que “multitud de ciudadanos han manifestado su apoyo como medio para garantizar la seguridad, los derechos y libertades de todos los españoles”, ha concluido.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.