La Comunidad mejorará la seguridad de la M-502 y la M-508 a su paso por Pozuelo
La Comunidad de Madrid mejorará la seguridad de las carreteras M-508 y M-502 con obras que se llevarán a cabo durante dos meses para adecuar los sistemas de contención en las estructuras de las vías, en el término municipal de Pozuelo de Alarcón.
Las actuaciones contarán con una partida de 138.980 euros para realizar trabajos en el kilómetro dos de la M.502, a la altura de la Carretera de Rodajos, y en el kilómetro tres de la M-508.
El Gobierno Regional ha autorizado la vía de contratación de emergencia para la realización de las obras, una opción que permitirá realizar los trabajos de forma inmediata y adecuar ambas carreteras garantizando así la seguridad para los peatones y el tráfico.
En la actualidad, en la M-508 los pretiles existentes han sido retirados, por lo que los peatones solo pueden transitar por uno de los lados de forma precaria. Una situación parecida es la que se vive en la M-502, en la que los transeúntes sólo pueden pasar por un lado de la calzada.
Las actuaciones que se llevarán a cabo para mejorar la situación actual consistirán en la instalación de pretiles en las estructuras aumentando así la seguridad con respecto al estado actual de las dos carreteras con parte del hormigón del tablero demolido, con las armaduras a la vista, sin pretiles y sin aceras.
Este proyecto mejora así el original ya que se aumentarán el número de armaduras ancladas al tablero ya que la longitud del anclaje ha sido menor de la prevista. También se llevarán a cabo otras actuaciones para asegurar la seguridad de las personas que transiten por la vía inferior, así como la reparación de los desconchones de la cara inferior, el sellado de los taladros pasantes y la reconstrucción de las impostas.
Escribir un comentario