Mantenimiento de tu terrario
El cuidado y mantenimiento de un terrario es una tarea sencilla, que no requiere de grandes esfuerzos para obtener un resultado vistoso. Siguiendo una serie de consejos y recomendaciones básicos podrás tener un terrario que siempre luzca limpio y radiante. Los terrarios son una versión reducida de un jardín y son una decoración de interior excelente y original. Además, cada uno tiene una personalidad propia, por lo que los cuidados también varían dependiendo de sus características, como podemos apreciar en www.petsexpert.es
Cuidados personalizados
Cada terrario es un mundo. Dependiendo del tipo de plantas que introduzcas en tu terrario, del tamaño del recipiente y de si está cerrado o abierto, este necesitará una serie de cuidados u otros.
- En primer lugar, hay que considerar qué especies de plantas pueden coexistir juntas, puesto que uno de los problemas más comunes es que la humedad y la luz que necesita una especie determinada no sea adecuada para otras. Cuanto más similares sean entre sí, más sencillo resultará su cuidado. Las mejores especies, puesto que son una decoración pensada para interior, son aquellas que se desarrollen bien en ambientes húmedos y sin luz excesiva. El recipiente puede ser de plástico o de vidrio, pero siempre ha de tener un espacio para que las raíces puedan crecer.
- La base del recipiente se suele llenar de una capa de musgo, que controlará el exceso de agua y evitará condensación. Encima de esta capa se coloca la tierra. Debe ser ligera, permeable. De lo contrario, puede no dejar crecer a las plantas. Sobre esta base de tierra, como elemento decorativo, se puede usar grava pequeña, fácil de reponer y cambiar, además de que resulta muy útil para el filtrado del agua.
- Las plantas deben tener su espacio para poder desarrollarse correctamente. Un terrario masificado producirá mucha más suciedad y más rápidamente. Por otro lado, se evita así que las hojas estén en contacto con el cristal, que puede facilitar la aparición de bacterias y hongos que afecten a todo el terrario.
- Un terrario cerrado debe de ventilarse al menos una vez al mes. Dependiendo del tipo de plantas, se aconseja dejar abierto durante al menos 3 horas. Esto eliminará la condensación y refrescará el interior del recipiente. Otro consejo importante es no situarlo directamente bajo la luz, puesto que el recipiente amplifica la temperatura de forma dañina.
- Conseguir que tu terrario tenga un ambiente sano es muy sencillo: riego adecuado y limpieza. Según las especies de plantas se recomienda regar una vez cada dos semanas o una vez al mes, aproximadamente, en el caso de los cactus. Por último, para mantener limpio el terrario solo hace falta retirar las hojas caídas, cortar hojas marchitas y quitar los hongos que puedan desarrollarse debido a la humedad.
Como ves, con poco esfuerzo puedes tener un terrario espectacular en tu hogar.
Escribir un comentario