Rollán asegura que el Ayuntamiento de Pozuelo no ha presentado un recurso al inmueble para MENAS
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid aseguró ayer que el Ayuntamiento de Pozuelo no se ha puesto en contacto formalmente efectuando ningún requerimiento al Gobierno de la Comunidad de Madrid para notificar el cese de la actividad de un centro para menores en La Colonia de los Ángeles.
Desde el Ayuntamiento de Pozuelo aseguraron que habían pedido al Gobierno Regional el cierre del centro por considerar que este local incumplía la normativa vigente.
Rollán explicó en rueda de prensa que, hasta primera hora del martes, no le constaba que el Ayuntamiento de Pozuelo haya hecho la comunicación a la Fundación SAMU, entidad con la que la Consejería de Políticas Sociales garantiza la prestación de este servicio.
Estos centros de primera acogida están pensado para que los menores extranjeros no acompañados pasen un periodo de tres o cuatro meses para luego dirigirse a otro tipo de recursos.
Rollán ha explicado que la información que la entidad ha facilitado al Gobierno regional dice que "en estos momentos cuatro menores se encuentran residiendo en una vivienda, que está ubicada en ese término municipal y que cumple con la normativa vigente".
Escribir un comentario