Bascuñana: “El PP pierde su última ocasión de hacer un Pozuelo mejor, más cohesionado, justo y sostenible”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Ángel González Bascuñana, ha lamentado tras el Pleno de presupuestos celebrando el pasado jueves que el Gobierno del PP rechazara las casi 300 enmiendas que presentaron los partidos de la oposición.
De las enmiendas presentadas, 110 fueron presentadas por el PSOE con el objetivo, según han asegurado los socialistas de “hacer de Pozuelo una ciudad más justa, solidaria y sostenible” en palabras de Ángel G. Bascuñana su portavoz y candidato a la alcaldía en las municipales del próximo año.
En sus intervenciones en el pleno, Bascuñana ha expuesto los principales ejes de las propuestas, “una ciudad solidaria, que ayuda a los vecinos que lo necesitan. También una ciudad cohesionada con viviendas públicas en alquiler para que los jóvenes no tengan que irse, con barrios rehabilitados tras la puesta en marcha del plan de rehabilitación, con sus lugares emblemáticos como Padre Vallet y La Poza arreglados y, por último, una ciudad verdaderamente sostenible, con carriles bici de verdad, con un servicio de autobuses con más frecuencias y mejores líneas y con una apuesta decidida por las renovables y actuaciones contra la contaminación atmosférica.” Y, ha añadido “un conjunto de propuestas con las que los socialistas de Pozuelo, con la ayuda de vecinos y colectivos sociales, hemos pedido en forma de enmiendas una ciudad más justa y cohesionada, un municipio que acerque los servicios públicos a sus vecinos y vecinas y, que garantice calidad de vida a todos ellos independientemente del barrio en el que vivan”.
Tras el pleno, Bascuñana ha señalado que “Con sus 110 noes a nuestras propuestas el PP demuestra nula capacidad de diálogo y acuerdo. Demuestra también desidia y falta de ilusión por hacer una ciudad mejor” y ha concluido “es evidente que en el PP están en un sálvese quien pueda lamentable, sin preocuparse por los problemas que día a día tienen los vecinos que no pueden pagar su piso, que ven como sus hijos se tienen que ir a otra ciudad, que sufren un servicio de autobuses saturado en hora punta o tardan una hora en ir a Puerta de Hierro o que no pueden pasear por las aceras de su barrio por la multitud de barreras arquitectónicas que se lo impiden. Una pena pues hay mucho por hacer, es fácil y esas son las cosas que proponíamos.”
Para terminar Bascuñana ha señalado que “No queda nada para las elecciones y creo que por suerte los vecinos y vecinas de Pozuelo van a decir no a este PP de forasteros que tan poco se preocupa por ellos. El futuro será de diálogo y en este pleno han demostrado que ellos no pueden ser parte del futuro al rechazar todas las propuestas, incluso las que son consecuencia de acuerdos de pleno, y así, sin duda no se puede gobernar”.
Escribir un comentario