fbpx

Dos ancianos de Pozuelo piden un alquiler social ante un posible desahucio

Dos ancianos de Pozuelo piden un alquiler social ante un posible desahucio

Dos ancianos residentes en Pozuelo de Alarcón han solicitado al banco responsable de su vivienda un alquiler social ante la amenaza de desahucio.

José y Petra, de 80 y 78 años, fueron estafados por su yerno tras fallecer su hija, ya que puso la vivienda de los ancianos como aval para recibir un crédito de 330.000 euros.


Pasados diez años y sin haber sido devuelto el crédito, los ancianos fueron a disponer de su vivienda, ya que en caso de no devolverse el dinero, la pareja podría disponer de la casa del yerno, pero esta ya era de otro propietario.

Tras la presión social, el banco aceptó un alquiler social de 317 euros y la dación en pago de la vivienda. Sin embargo, el hijo de la pareja de ancianos, José Ramón, anunció que la entidad bancaria rechazó el pasado mes de noviembre ofrecerles el alquiler social.

El hijo ha explicado que "hemos estado desde el año 2015 intercambiando documentación pero mi lectura ahora es que nos han estado mareando". Además ha asegurado que el Juzgado paralizó en 2015 el desahucio por lo que se ha archivado la causa. "Ahora el banco tendrá que reactivar el alzamiento", ha asegurado.

Juan Ramón apunta que tras este cambio de la entidad la "deuda sigue viva". "Por el momento el banco no nos informa de nada". Cuando comenzó el proceso de desahucio en el año 2015 el hijo inició una campaña de recogida de firmas en Change.org que se ha actualizado para que el banco acepte las condiciones iniciales y lleva cerca de 200.000 firmas de usuarios. "Mis padres construyeron su casa ellos con sus propias manos en el año 1966", recuerda.

Puedes firmar la petición aquí.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.