Alcaldesa, cumple tus acuerdos
Es que me despiporro. O me cabreo, ya no sé. Ayer, un vecino de Pozuelo me envió una foto al Buzón de la Avispa. Él no salía de su asombro y lo quiso compartir conmigo.
Mostrador de la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Pozuelo. Ese departamento que tarda meses y meses para conceder licencias de obras. Para facilitar que Pozuelo crezca. Y para que entre más pasta.
Pues bien, cuando accedes a esa concejalía para realizar algún trámite o para informarte del motivo por el que tardan tanto en autorizar la construcción de una casa, te encuentras con un curioso cartel, que reza: “Prohibido el paso. Por favor espere tu turno”. Antes se podía entrar hasta el despacho deseado. Ahora ya no: como los funcionarios están hartos de que les pongan la cara roja, ahora ya nadie pasa del mostrador, como quien va a la pescadería.
Pero no quería detenerme en este desatino, sino en la pegatina que sujeta el cartel de prohibido el paso. Dice: “Alcaldesa cumple tus acuerdos”. Qué miedo, qué poca confianza me ofrece un Ayuntamiento en el que en el mostrador de atención al ciudadano me dice que la alcaldesa no cumple.
Y se pregunta mi interlocutor, el que me ha mandado esta foto: si no cumple la alcaldesa, ¿cumplirán los funcionarios?
Qué desazón. Qué inquietud. Por favor, que llegue ya el mes de mayo y que haya elecciones, para poner el contador a cero, otra vez.
Escribir un comentario