fbpx

La casa a medio hacer de la calle Campomanes lleva seis años así y cunde la pachorra

La casa a medio hacer de la calle Campomanes lleva seis años así y cunde la pachorra

El tiempo parece que lo olvida todo. Pero a mi no se me pasan las cosas tan fácilmente. Esto que te voy a contar es de hace dos años. La redacción de este periódico había preguntado al departamento de prensa del Ayuntamiento por el edificio a medio construir en la calle Campomanes. Y, como ocurre con alguna frecuencia, no contestaron. Cuando van a quedar mal, no contestan. Entonces lo denuncié en esta columna, y gracias a ello el PSOE realizó una pregunta en Pleno Municipal, que el gobierno popular no pudo obviar.

Y así nos enteramos de la respuesta. Resulta que, fruto de la crisis, los constructores del edificio pararon la obra, y la dejaron así de fea, a medias. Que el Ayuntamiento les exigió vallar el perímetro para que no entraran perroflautas allí. También afirmó la concejal Paloma Tejero -estamos hablando de 2017- que “los propietarios han manifestado su intención de reiniciar las obras”.


Lo que no dijeron es cuándo pensaban hacerlo. Porque han pasado dos años -o seis si tenemos en cuenta el primer apercibimiento municipal- y la imagen de una de las entradas a Pozuelo es tercermundista.

¿No puede el Ayuntamiento imponer una sanción? ¿Podría obligar a que terminen la obra? ¿Podría expropiarles para hacer vivienda protegida? ¿O hay que dejarles que sigan con una casa a medio construir durante otros tantos años?

Más preguntas para que la oposición haga al equipo de gobierno del PP en el próximo Pleno.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.