Los trabajadores municipales llevan seis meses sin cobrar las extras del fin de semana
Según ha podido saber Diario de Pozuelo, los trabajadores del Ayuntamiento de la localidad que realizan turnos los fines de semana -deportes, parques y jardines, cultura, policía- llevan seis meses sin recibir en su nómina la remuneración correspondiente a los días de trabajo realizados los sábados y domingos.
Según afirman algunos afectados, a pesar de estar aprobado en el convenio con los trabajadores, el interventor municipal, José Luis San Segundo, se niega a autorizar esos pagos por problemas de interpretación de dicho convenio. Desde varios departamentos municipales salen amargas quejas contra este funcionario habilitado nacional a punto de jubilarse por lo que consideran trabas injustificadas.
Al final, quienes pagan esta situación -este caso quienes no lo cobran- son los funcionarios, algunos de los cuales han dejado de percibir en torno a 4.000 euros acumulados los últimos meses.
La situación está comenzando a ser insostenible, pues según afirman algunos de estos trabajadores, les está resultando complicado vivir con una nómina de 1.300 euros que además no cobran íntegramente por las trabas del interventor municipal.
Escribir un comentario