Impagos de cuotas en Miradores II por parte del Ayuntamiento de Pozuelo
El asunto al que se refiere esta misiva trata del impago por parte del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón de las cuotas de las 60 viviendas de las que es propietario en los edificios sitos en Av. De España, 4, bloques D, E, F, G y H, C.P. Miradores II, en Pozuelo de Alarcón.
La comunidad de la que hablamos costa de 158 viviendas con sus respectivos trasteros y garajes. El ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, como les indicaba, es propietario de 60 viviendas, a fecha de hoy, de las cuales algunas las tiene alquiladas.
Tras los continuos retrasos en los pagos que nos hicieron llegar a estar con escasos fondos en la cuenta, llegando incluso a estar esta en descubierto, el 19 de abril de 2016 el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, tras numerosas conversaciones telefónicas que de poco servían, recibimos mail del Director de Alcaldía y presidencia del Ayuntamiento D. Francisco Rodríguez con copia a la actual segunda teniente alcalde, la concejal de vivienda y urbanismo, el dtor del área de patrimonio, interventor municipal... indicando:
1.- Esta administración municipal, es consciente de que, en este caso en que el Ayuntamiento es propietario de 60 viviendas de dicha comunidad de propietarios, el control sistematizado del procedimiento de facturación pudiera acarrear a dicha comunidad una situación transitoria de falta de fondos para atender a las obligaciones corrientes de las mismas.
2.- Consultada dicha especificidad con la Intervención Municipal, se ha determinado la posibilidad de presentar los recibos por cuotas ordinarias de la comunidad de propietarios de Avda. de España no4 por trimestres adelantados y, en un solo recibo comprensivo de todas los pisos propiedad del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
3.- Con esta medida excepcional, esta administración municipal realiza todos los esfuerzos y actuaciones eficientes que permitan contribuir a una gestión de los servicios públicos municipales óptimos para sus ciudadanos.
Tras ese email los retrasos en los pagos seguían produciéndose siendo el resto de propietarios los que financiaban con sus cuotas los distintos servicios, servicios que también disfrutan las 60 viviendas alquiladas. El 27/7/17 el Ayto. dejó la cuenta en números rojos y el banco estaba cobrando comisiones, pues no pagaba ni derramas ni cuotas ordinarias. La entonces presidenta convoco junta extraordinaria y se decidió cambiar de administrador pues este no
había avisado de la situación, ni registrado las facturas electrónicamente. Esta situación fue solventada rápidamente por una empleada de Patrimonio de dicho Ayto.
A día de hoy 07/05/19 el Ayto. debe, según su propio acuerdo tomado con la comunidad los dos primeros trimestres del 2019 y la derrama correspondiente a las actuaciones en los jardines, (sino al menos los meses de enero-abril del 2019 y derrama jardines).
Dicho importe obligará a establecer al resto de vecinos una derrama extraordinaria que cubra los impagos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en la junta extraordinaria a celebrar el jueves 10/05/2019.
Escribir un comentario