Quislant presenta los cinco ejes de su programa electoral
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón y candidata a la alcaldía del municipio por el Partido Popular, Susana Pérez Quislant, presentó ayer los cinco ejes de su programa electoral a los vecinos de la localidad.
Los populares eligieron la terraza del restaurante Ostrea en la Avenida de Europa para el evento, al que acudieron un centenar de personas para escuchar las propuestas de los populares.
La candidata explicó las principales propuestas de los cinco ejes en los que se basa su programa electoral, comenzando por la familia y las personas, asegurando que su gobierno creará un Centro de Atención a la Familia, una ‘oficina de ayuda a la mujer embarazada’, lanzará ayudas de 100 euros por hijo para la compra de material escolar en los negocios de Pozuelo y la implantación del programa CONVIVE, para que mayores y jóvenes puedan convivir juntos durante el curso académico.
En materia económica, Quislant explicó la bajada progresiva del IBI de un 20% en cuatro años, la reducción de un 10% del impuesto de vehículos y la eliminación de la tasa de vado.
Además, anunció la transformación del edificio Innpar en un vivero de empresas para los emprendedores del municipio y prometió la reducción de plazos en la concesión de licencias urbanísticas y de obras.
En el apartado de movilidad, la candidata explicó que su gobierno luchará por conseguir una línea Express para conectar la Avenida de Europa de Pozuelo con Moncloa. También prometió una reordenación de las Lineas L1, L2 y L3 y la mejora de las líneas interurbanas.
Además proyecto la construcción de una rotonda en el cruce de Juan XXIII con la calle Mártires Oblatos y la apertura de un paso peatonal. También anunció la implantación de zonas 20 y 30 en distintas zonas del municipio.
Sobre Medio Ambiente, volvió a incidir en la eliminación de la depuradora de Húmera y anunció el soterramiento de las líneas de alta tensión en La Cabaña y Monteclaro.
También anunció la creación de un centro de protección animal, la incorporación del Monte de Pozuelo al patrimonio municipal y la apertura de nuevas zonas verdes.
En el último bloque de su programa, Quislant anunció la insonorización de El Torreón, la creación de una nueva Escuela de Música en San Juan de la Cruz, la construcción de un nuevo pabellón deportivo en la zona norte del municipio, la puesta en marcha del plan integral de rehabilitación de los cascos urbanos, el impulso del comercio local, la puesta en marcha de viviendas de alquiler para jóvenes y la dinamización de la vida social.
Escribir un comentario