Quislant obtiene 2.000 votos más que Díaz Ayuso en Pozuelo en estas elecciones
Susana Pérez Quislant está celebrando lo que ella califica de unos muy buenos resultados. Todo depende de cómo se mire la botella: si medio llena o medio vacía.
Es verdad que la alcaldesa del Partido Popular no ha conseguido revalidar la mayoría absoluta tradicional. Pero también es cierto que en estos comicios triples del domingo la alcaldesa ha obtenido en Pozuelo un resultado (18.924 votos) notablemente superior al que ha obtenido en este municipio la candidata del PP a la Comunidad de Madrid (16.910) o la candidata del PP al Parlamento Europeo (16.502).
Si nos remontamos a los resultados de las pasadas Elecciones Generales del 28 de abril Pablo Casado cosechó 15.643 votos en Pozuelo, exactamente 3.281 votos menos que ahora ha concitado Susana Pérez Quislant.
Pero eso no es todo: en las elecciones municipales de 2015 Paloma Adrados, que se presentaba entonces como cabeza de lista, y Pérez Quislant como su segunda, obtuvieron un total de 20.063 apoyos, lo que supone 1.139 votos más que ahora. Una cantidad poco significativa si tenemos en cuenta el desgaste que debería haberse producido como partido de gobierno.
A pesar de este análisis, la realidad es que el PP de Pozuelo deberá pactar para gobernar el municipio, a su derecha con VOX, o a su izquierda con Ciudadanos. Probablemente Pérez Quislant no tenga demasiado margen de maniobra para pactar lo que crea conveniente. Fuentes oficiosas han afirmado a este periódico que todo puede depender de un pacto global que acuerden los partidos a nivel nacional o regional.
Escribir un comentario