Lo más leído del mes ha sido mi programa electoral
Me ha subido el ego algunas décimas, porque parece que lo que yo escribo tiene más trascendencia de lo que escriben o prometen los políticos profesionales de este municipio.
Lo digo porque compruebo con regocijo que mi artículo “Mi programa electoral para Pozuelo de Alarcón en el periodo 2019-2023” se ha situado a la cabeza de lo más leído de los últimos 30 días. Es más: en la lista del Top Ten aparece muy por debajo -en sexta posición- una entrevista en la que la alcaldesa Quislant anuncia sus promesas estrella, con las que ha ganado las elecciones. Pero el programa electoral del PP, sin cocinar, tampoco ha interesado a los lectores de este periódico.
Y nada más. Lo digo porque este diario digital ha publicado en sus páginas todos los programas electorales de los partidos que concurrían a las elecciones, y ninguno de ellos se ha situado en lo más leído del mes.
¿Será porque la mayoría de las personas votan sin haber leído los programas? ¿Que meten la papeleta en función del corazón y no de la cabeza? ¿Qué como ya está asumido que una cosa es prometer y otra meter ya da todo igual? ¿Que en Pozuelo de Alarcón el PP presenta a una ameba como candidata a la alcaldía y gana las elecciones igualmente?
Por ahí deben ir los tiros. El caso es que yo me siento muy halagado porque mi programa electoral sí ha interesado a los pozueleros. No era otra cosa que una buena lista de quejas y propuestas que llevo realizando en esta columna desde hace diez años. Política útil lo llamo.
Escribir un comentario