El Aula de Educación Ambiental presenta cuatro nuevas actividades para el próximo curso
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón oferta para el próximo curso nuevas propuestas educativas en el Aula de Educación Ambiental.
En concreto incluye cuatro nuevas actividades dirigidas a alumnos de ESO y Bachillerato, que abarcan contenidos de sostenibilidad, impacto ambiental, genética y nuevas tecnologías.
Huerto Inteligente Genoma: agricultura 4.0: En la tecnología encontramos nuevas soluciones para la preservación del medio ambiente. Los alumnos se convierten en programadores-agricultores de un huerto tecnológico y sostenible, aprendiendo así una mejor gestión del suelo, el agua y las semillas. En colaboración con Metro Ligero Oeste y el Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas de la UPM en Pozuelo de Alarcón.
Scape Room Outside….¿dónde está la salida....ambiental? : Elegir una buena opción es la mejor salida para nosotros y para el planeta. Los alumnos deben generar y poner en práctica estrategias para cuidar nuestro planeta, y encontrar mediante el reciclaje, las energías renovables, la genética....la salida ambiental a nuestro planeta.
Jardines verticales: naturalización de espacios educativos : La naturalización de las ciudades es posible y una realidad mediante sencillas acciones. Los participantes ampliarán sus conocimientos de botánica construyendo ellos mismos jardines verticales que luego podrán replicar en sus colegios o en sus casas.
Elaboración de mapas de contaminación electromagnética, atmosférica y sonora: Nos convertimos en protagonistas del cambio, midiendo los impactos ambientales en nuestro entorno y generando propuestas para el cuidado del medio ambiente.
Esta programación, a la que ya se pueden inscribir los centros educativos, se incluye en la propuesta formativa de este Aula de Educación Ambiental que incluye alrededor de 40 actividades como El Jardín de los Orígenes, La aplicación de la realidad virtual y aumentada en el Bosque de Clones, la Paleontología experimental, las rutas “Al cole a pie”, la construcción sostenible o las energías renovables, entre otros, y que permiten a alumnos de todas las etapas educativas vivenciar y complementar los contenidos impartidos en el aula.
Escribir un comentario