Anónimos contra el portavoz de Vox en Pozuelo
Ayer me llegó a través del Buzón de la Avispa un inquietante mensaje de una persona que se hace pasar por militante de VOX en Pozuelo, y que afirma pertenecer a un grupo de Whatsapp en el que están muchos afiliados de la formación en el municipio. El mensaje es una colección de furibundos ataques a su portavoz, Juanjo Aizcorbe.
Me froté las manos, porque los periodistas somos así de carroñeros, y además a las avispas nos gusta la carne en descomposición. El susodicho mensaje ya lo había visto publicado en algunas webs y blogs que hablan de Pozuelo, pero yo quise identificar al remitente. En Diario de Pozuelo tienen por norma no publicar mensajes anónimos, y este lo era. Al menos, si no se puede contrastar la veracidad de una información, lo menos que se puede pedir a un periodista es que contraste la autenticidad del remitente.
Por eso este periódico estableció hace tiempo unos protocolos mínimos de calidad en la información. Y uno de ellos obliga a que el periodista contraste que el interlocutor existe, y si un lector quiere hacer una denuncia anónima al menos debe aportar una fotocopia de su DNI, y entonces el periódico respetará su deseo de anonimato. Hay que cubrirse las espaldas, amigo lector.
Y eso es lo que hice. Ante el mensaje lleno de acusaciones contra el portavoz de Vox, contesté a su correo electrónico. Le pedía que se identificase y que no firmara como “Anónimo”. No pudo ser, porque el mail me ha llegado devuelto. Sencillamente esa dirección de correo electrónico no existe, y por tanto la presunta información que contenía no tiene ninguna veracidad. Así son las cosas.
Y yo me pregunto, por saber más que nada: ¿Estas acusaciones anónimas al líder de Vox en Pozuelo, a quién benefician? ¿a algún resentido que quiera su puesto? ¿Al PP de Pozuelo por aquello del divide y vencerás?
Voy a ver si me entero.
Escribir un comentario