El mármol y el granito para encimeras es la mejor decisión para el hogar
Los diseños europeos se caracterizan por ser glamurosos y con estilo, y nada cumple mejor con estas características que el material que se utilice para revestir suelos, mesas y paredes del hogar.
En este sentido el mármol, el granito y el cuarzo siguen a la vanguardia de la decoración alejándose cada vez más de los costes elevados.
Sin importar si se trata de espacios modernos, minimalistas, barrocos, de graneros o rústicos, usar este tipo de materiales para decorar interiores o exteriores hará que la casa luzca brillante y mucho más amplia.
El mármol como primera opción
Todo el que sueña con tener su propio hogar desea lo mejor de lo mejor en cada rincón. Para quienes su primera opción es el mármol o el granito, en https://www.alvarezylastras.com conseguirán las encimeras de mármol de mejor calidad.
Este tipo de material es 100% natural proveniente de la fracturación de la piedra caliza. Esta piedra originalmente no es brillante, pero los acabados se logran mediante procesos de pulido. Lo mejor es que este tipo de revestimiento es duradero y resistente y que puede mantenerse intacto con unos cuantos cuidados.
Las encimeras de mármol son elegidas por la mayoría de los clientes frente a las encimeras de cuarzo que se están poniendo de moda, por ser más resistentes y duraderas.
Encimeras de cuarzo como alternativa al mármol
En el mercado actual existen diversas marcas que son las que dominan la venta y compra de piedras decorativas y todas ellas las podrás encontrar en Álvarez y Lastras
Silestone
Son fabricantes de encimeras para cualquier espacio del hogar. Con respecto a control de calidad se posicionan como los mejores, esta es la razón por la que son populares en más de 54 países alrededor del mundo. Su coste no está por encima de los demás materiales de construcción, por lo que cualquiera puede adquirirlos.
Dekton
Sus piezas pueden ser fabricadas para el exterior e interior de la casa, sin mencionar que existe la posibilidad de personalizar cada una de ellas. Su coste tampoco es exorbitante, sin importar la funcionalidad de sus piezas.
El granito es un aliado en el diseño de interiores
Las piezas decorativas de piedra caliza y granito encajan a la perfección en el diseño de espacios abiertos. Para conseguir encimeras en Madrid sólo basta contratar a los que tienen lo mejor del mercado y con el personal más cualificado lograrán trabajos magníficos con materiales de alta calidad.
A pesar de que el mármol es un material bastante asequible, el granito es más buscado debido a su bajo coste, consiguiendo igual durabilidad y belleza en los espacios.
Aunque para adquirir alguno de estos dependerá de nuestros gustos y necesidades, cada uno de ellos tiene sus ventajas.
Entre los beneficios del mármol están:
- Es resistente a la humedad, por lo que es muy usado en cuartos de baño.
- Tiene variados diseños y colores naturales.
- Es elegante y duradero.
- Su extracción se hace cuidando el ambiente.
- No deja muchos rastros de separación al instalarlo.
- Es útil tanto para revestimiento de paredes y muebles, como de suelos.
El granito también tiene beneficios tanto para encimeras como para los pavimentos. A continuaciones algunas ventajas:
- No se raya fácilmente.
- Requiere poco mantenimiento a lo largo de los años.
- Resistente a las altas temperaturas.
- Amplia gama de colores y diseños.
- Material eco-amigable.
- Fácil de limpiar con cualquier producto bajo en químicos.
- No contiene residuos sintéticos.
Consideraciones y cuidados para las encimeras
Sin importar si la encimera que se elija sea de mármol o granito, es necesario tener en cuenta ciertos factores: 1.- No se debe buscar ni la piedra ni la mano de obra más barata.
2.-
3.- No dejar todo el presupuesto en la encimera, ya que todo lo referente a la decoración del espacio debe complementarse.
Para cuidar el mármol es necesario:
1.- Pulirlo cada cierto tiempo para preservar su brillo.
2.- No usar productos abrasivos.
3.- Las manchas deben eliminarse de inmediato para que no entren en la piedra.
Cuidados para el granito:
1.- La superficie debe estar sellada antes de su instalación y uso.
2.- No usar productos químicos fuertes que le puedan restar brillo a la pieza.
3.- Mantener la superficie libre de polvo y suciedad para evitar manchas.
4.- No poner ollas ni sartenes calientes sobre la encimera.
Escribir un comentario