El Arciprestazgo de Pozuelo-Aravaca cuenta con 135 voluntarios de Cáritas
En el Arciprestazgo de Pozuelo-Aravaca, que comprende las parroquías de Pozuelo, Húmera, Aravaca. Villamarín y El Plantío, actualmente cuenta con 135 voluntarios de Cáritas.
Desde Cáritas aseguran que este compromiso de los voluntarios “es la expresión del amor que la Iglesia tiene a todos, y por ello promueve el desarrollo integral de las personas, especialmente de los más pobres y excluidos”.
Además explican que la misión de todos los agentes de Cáritas, voluntarios trabajadores es la de “trabajar para convertir los corazones a una mayor apertura hacia los demás, para que cada uno pueda actuar siempre y en todas partes a favor del bien común, ofreciendo generosamente lo mejor de sí mismo al servicio de los hermanos, en particular de los más necesitados”.
Así, entre los diferentes proyectos que gestiona Cáritas desde el Arciprestazgo, los voluntarios colaboran en acogidas, acompañamiento, servicio de orientación al empleo y vivienda, sensibilización, menores, jurídico o en el Centro Residencial de Atención al Menor y su Familia “Santa María del Parral”.
Escribir un comentario