Las empresas apuestan por el mailing
A lo largo de los últimos años las empresas se han decantado cada vez más por hacer mailing con anuncios comerciales ya que permite llegar a millones de posibles clientes que pueden interesarse por nuestra oferta de manera rápida, fácil y barata.
Pero, ¿Cuáles son las ventajas de hacer marketing a través del correo electrónico? Se podría pensar que en la actualidad otros medios de comunicación como las redes sociales han podido suplantar y dejar obsoleto el correo electrónico, pero esto no es así.
En primer lugar observamos que el mailing continúa siendo una de las formas más baratas de vender nuestros productos o ideas. Comparando el coste de realizar una campaña por correo electrónico con otras plataformas u opciones más o menos tradicionales, el correo electrónico continúa siendo una de las más económicas y efectivas.
El mail marketing continúa de moda entre las empresas ya que asegura llegar a los clientes de manera personalizada, pudiendo hacer llegar de manera muy medida la información que deseamos en el momento oportuno.
Esta plataforma también reporta a las empresas una gran variedad de información muy útil que ayudará al diseño y planificación de futuras acciones de marketing, además de poder afinar cada vez más en la forma de hacer llegar nuestra información.
Otro factor a tener en cuenta es la rapidez e inmediatez que permite este medio de difusión. La velocidad es una cualidad fundamental demanda por todas las empresas que se mueven en un entorno que día a día se vuelve más competitivo.
El tratamiento de datos es otro de los puntos que más valoran las empresas. Las campañas de mailing aseguran a las empresas la obtención, control y medición de datos que son de vital importancia. Saber cuantas personas han recibido nuestro correo electrónico, si lo han abierto y si han hecho clic son fundamentales para corregir y diseñar futuras campañas.
Otro punto importante hoy en día es el cuidado del medio ambiente. Mediante el mailing el ahorro en papel para las empresas puede suponer varios miles de euros al año si se suprime el envío de cartas a los clientes a favor de los Correos electrónicos. El email marketing es la forma más ecológica de llegar a los clientes.
Por estos motivos el mailing es la opción más utilizada para realizar las campañas de marketing en pequeñas, medianas y grandes empresas.
Escribir un comentario