La seguridad en Pozuelo según el cristal con que se mire
El Ayuntamiento de Pozuelo hace gala de la mejora en la seguridad en Pozuelo durante el último trimestre. Y tiene razón, al menos en parte. Sobre todo cuando plantean los datos con estadísticas y no con números enteros.
En el acumulado de enero a septiembre hemos subido en el número de infracciones penales: de 2.364 a 2.631 (11,3%). También es cierto que lo que ha provocado el aumento está catalogado en un capítulo difícil de evaluar: lo llaman “Resto de infracciones penales”, y en esto hemos pasado de 1.293 a 1.625. Exactamente un incremento del 25,7%. Parece ser que se corresponde con delitos de menor gravedad, pero no sabemos cuáles.
Respecto a los delitos contra la integridad sexual hemos bajado de 14 a 11. Los robos con violencia e intimidación han descendido de 57 a 50. Los robos con fuerza en domicilios y establecimientos pasaron de 151 a 128. Los hurtos de 734 a 723. La sustracción de vehículos de 102 a 76.
Eso sí: ha subido el tráfico de drogas: de 3 a 8 delitos.
O sea, y por hacer balance, en Pozuelo han aumentado los delitos menores y han bajado los delitos más graves.
Pero el avance no es para tirar cohetes, porque el paso es pequeñito: Pasamos de 1.071 infracciones mayores a 1.006 el año pasado. Y de 1.293 infracciones menores a 1.625 a lo largo de este año.
Hay que hacer más por la seguridad, si bien es cierto que las compentencias principales son del Gobierno de España… y para cuando Pedro Sánchez acude a votar a la sede del PSOE de Benigno Granizo sí se ponen las pilas con un gran despliegue de seguridad…. El resto del año, es otro cantar.
Escribir un comentario