¿Árboles o peatones? No caben las dos cosas camino de la estación
He recibido esta misma mañana una foto, con comentario indignado incluido, de una alumna del ESIC que habitualmente usa el Cercanías.
Dice nuestra amiga Inma que el camino desde la Estación hasta su centro de estudios es una verdadera carrera de obstáculos. Un buen tramo de la Carretera de Húmera está impracticable para los carritos de coches o sillas de ruedas. Los alcorques de los árboles ocupan casi toda la acera, con lo que tienes que ir dando saltitos o bajarte a la calzada para seguir andando. Y por supuesto, no te cruces con otra persona porque el encontronazo es seguro.
Nuestra lectora plantea una solución que pienso acertada. Rellenar todos los alcorques con un pavimento drenante, una especie de resina que no perjudica a los árboles y al mismo tiempo permite usar toda la acera.
Esta solución ya sería mucho. De todos modos, tampoco pasaría nada si quitaran los árboles de las aceras en esa calle. Primero están las personas y luego los árboles. Y mucho me temo, que en este caso particular, son incompatibles en un tramo.
Escribir un comentario