Ni oposición ni gobierno están a la altura, ni en Pozuelo ni en España (y II)
Decía ayer que en ni la oposición ni el gobierno están a la altura, en la gestión del coronavirus, ni en Pozuelo ni en España. No así el Gobierno Regional: Díaz Ayuso y su Consejero de Sanidad Ruiz Escudero se salvan.
Pero sigamos con el hilo. Ayer hablé de la oposición pozuelera y sus propuestas y reacciones frente al coronavirus. ¿Y el gobierno municipal del PP, de la señora Quislant?
Para mi que hace poco, muy poco. O lo vende mal, porque no me consta que hayan adoptado medidas importantes. Hablo de importantes los 21 millones de euros que el Ayuntamiento de Boadilla destinará a paliar los efectos del coronavirus en su municipio. ¿Dónde estaba ayer por la mañana su alcalde Javier Úbeda? Repartiendo 11.000 mascarillas a usuarios del transporte público de su municipio.
Me congratula los 26 millones de euros que pone el Ayuntamiento de Las Rozas, con José de la Uz a la cabeza, para recuperar la economía en el municipio debido a la devastación de la pandemia. O que este Ayuntamiento se haya puesto a producir gel hidroalcohólico.
Son ejemplos de nuestros municipios vecinos. De buena gestión. ¿Qué ha hecho Pozuelo? ¿Cuánto dice que va a invertir? Yo no he oído nada. Migajas. Por no referirme a la devastadora carta al director de un médico del centro de salud de la calle Emisora, dirigida a la alcaldesa del municipio, publicada ayer en Diario de Pozuelo.
Vaya cabreo que tiene el doctor en cuestión. Y creo que con razón. Las andanadas que le propina a Quislant no tienen desperdicio. La alcaldesa le ha contestado a través de este periódico. Es verdad que las competencias de Sanidad no son municipales, pero la política de gestos de la alcaldesa Quislant deja muchísimo que desear.
En fin, que aquí en Pozuelo, al igual que en el Estado Español, nadie parece estar a la altura, mientras miles de personas fallecen ante el dolor y la impotencia de familiares y las propias víctimas.
Los únicos que están a la altura son los sanitarios. Y después la gente que sirve de verdad a la sociedad: cajeros, reponedores, transportistas, policías, barrenderos...
Los políticos, y en concreto los de pozuelo, ná de ná.
Escribir un comentario