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3 formas de ayudar a tus empleados a trabajar desde casa

3 formas de ayudar a tus empleados a trabajar desde casa
673f60107b1ebSi tu empresa se ha visto en la necesidad de cambiar drásticamente de un modelo de trabajo presencial al teletrabajo y estás a cargo de guiar al personal durante esta transición, hay varios frentes que debes considerar para brindarles herramientas que les permitan encontrar un balance entre su vida privada y su vida laboral cuando su hogar se convierta en su oficina.

El trabajo remoto ha aumentado exponencialmente en la última década y la mayor parte de la propaganda que recibe es positiva, en parte porque la tecnología ha permitido que tengamos numerosas plataformas para gestionar el trabajo en equipo a distancia de forma eficiente. Pero existen desafíos que los ya habituados al homeoffice conocen de primera mano, especialmente los vinculados al estrés.


Por eso es importante que a la hora de plantearte esta transformación de tu fuerza laboral, no te centres solo en ofrecer soluciones técnicas para mantener el flujo de la producción, sino que le des el merecido lugar a la gestión humana para fomentar una transición saludable que también se reflejará positivamente en los resultados de la empresa.

A continuación, te ofrecemos 3 consejos para que esa transición sea lo más amable posible para todos.

Ofrece flexibilidad
Nos referimos no solo a flexibilidad horaria, sino también de tiempo de adaptación a los nuevos formatos de trabajos y herramientas.

En lugar de exigir resultados inmediatos, piensa en generar un flujo continuo de feedback para que en equipo puedan ir construyendo esa nueva realidad de trabajo. La coordinación facilitación de grupos cada día refuerza más que la sabiduría e inteligencia colectiva es fundamental para poder innovar y encontrar soluciones para las necesidades específicas de cada empresa.

Ofrece guías para preparar el espacio y la rutina laboral
Dos grandes retos al comenzar a trabajar desde casa son preparar el espacio adecuado para hacerlo y establecer rutinas sanas en las que exista una clara división entre el tiempo de trabajo y el tiempo para la vida en el hogar.

Una buena guía con sugerencias para abordar esta nueva etapa de trabajo remoto, le hará más fácil la vida a tus empleados a la hora de organizar su homeoffice.

Algunos apartados que puedes incluir en la guía son:
-Una lista de dispositivos y programas que serán necesarios para llevar a cabo las diferentes tareas.
-Soluciones para los imprevistos con las conexiones inalámbricas.
-Consejos para compatibilizar el trabajo y el cuidado de los peques en los casos en que estén todos juntos casa.
-Consejos de higiene corporal y pausas saludables. Cuando se trabaja en soledad, es más fácil quedarse inmerso en el ordenador y olvidar las pausas

También puedes pensar en enviarles algún detalle de empresa como incentivo, por ejemplo, una alfombrilla para el Ratón o una libreta personalizada con un mensaje de agradecimiento. Si tu empresa se está planteando pasar a operar de forma remota permanentemente, aprovecha para equipar a tu empleados con los artículos de papelería y homeoffice necesarios. Puedes hacer los pedidos directamente en línea en proveedores con presencia en España, como Maxilia.es.

Ofrece espacios de conexión en equipo y de escucha
Trabajar de forma remota no significa dejar de ser un equipo, y para reforzarlo, puedes fomentar espacios de encuentro e intercambio en grupo, ya sean meetups en línea o encuentros presenciales cada cierto tiempo.

También es importante que recibas con empatía y compromiso el feedback de tus empleados. Una transformación tan importante genera mucha inseguridad, sobre todo, a nivel de derechos laborales y reasignación de responsabilidades. Intenta mantener un canal de comunicación abierto para tratar estos temas con la máxima Transparencia posible.

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