Pozuelo realizará a partir del lunes el segundo reparto de mascarillas a domicilio
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón comenzará este próximo lunes con el segundo reparto de mascarillas de protección en los buzones de todos los domicilios de la ciudad.
El Consistorio, según ha comunicado, ha adquirido 500.000 mascarillas frente a las 300.000 unidades que tenía previsto al principio. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adquisición de tramitación de emergencia de 150.000 mascarillas desechables quirúrgicas de tres capas. Así, de las 500.000 mascarillas, 400.000 son para los vecinos, entre las que se han entregado ya en los últimos días o que se vayan a repartir, y las otras 100.000, son para los empleados municipales y para tener en provisión en caso de necesidad.
Otro de los puntos aprobados por la Junta de Gobierno Local ha sido la adquisición por tramitación de emergencia de 200 ordenadores portátiles para facilitar el teletrabajo de empleados municipales durante estas semanas. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, destacó en el Pleno de la semana pasada “la labor impagable de nuestra Policía Municipal, del Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón-SEAPA-, Protección Civil y los Servicios Sociales, personal de las brigadas municipales de Limpieza y Jardinería, al CAU, y al personal de limpieza del Ayuntamiento; que se han mantenido al pie del cañón y a los que desde casa, gracias al teletrabajo, han logrado que la administración siga funcionando”.
4.000 test rápidos para la plantilla municipal
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ya dispone de los 4.000 test rápidos de covid-19 adquiridos por el propio Consistorio con el objetivo de realizar las pruebas correspondientes a toda su plantilla.
Las mismas se llevarán a cabo conforme establezca salud laboral en función de los riesgos laborales de cada uno de los puestos de trabajo.
Para la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, “esta es la mejor forma de saber si nuestros empleados se están incorporando al trabajo de forma segura”. Así, añade, “creemos que esta medida es imprescindible y la más responsable a la hora de frenar el contagio”.
También como medida de prevención, el Ayuntamiento ya ha dispuesto de mascarillas y guantes para todos los empleados municipales que por su puesto de trabajo deben acudir al centro de trabajo, así como de gel de solución hidroalcohólica. Actuaciones todas ellas, que para la primer edil “son muy necesarias a la hora de proteger la salud de nuestros trabajadores”.
Teletrabajo
El Ayuntamiento adaptó los sistemas de trabajo ya que alrededor de 250 empleados públicos están en régimen de teletrabajo. “Esta crisis nos ha hecho seguir trabajando para desarrollar aún más nuestros sistemas y soportes para mejorar esta nueva forma de trabajo. Estamos a un buen nivel, la capacidad de respuesta ha sido muy buena y según algunos de nuestros socios tecnológicos superior incluso a importantes empresas del sector privado”, ha explicado la primer edil.
Escribir un comentario