Cómo decorar una terraza con poco presupuesto
Las terrazas están de moda y, con la llegada del buen tiempo y la subida de temperaturas, apetece más aprovechar los espacios exteriores. Tanto si tu terraza es muy grande como si solo tienes un pequeño balcón, no hace falta invertir un dineral, es posible decorar una terraza con bajo presupuesto y tener un resultado de revista de decoración. Lo más importante es que encuentres tu estilo para que el resultado te haga sentir cómodo y, realmente, sea un lugar en el que querer pasar tiempo y relajarse.
Cambia el suelo y pinta
Los cambios en grandes superficies son los más notables pero no hay que gastar mucho dinero. Los suelos estándar de terraza suelen ser sosos, feos y demasiado repetitivos. Para cambiar un poco, se pueden instalar vinilos. Son muy resistentes, de buena calidad y muy fáciles de colocar, ¡lo tienen todos! Además, hay una infinidad de diseños. Otra opción es recurrir al césped artificial. El abanico de oferta es tan amplio que es fácil encontrar alguna oferta y tampoco es difícil de instalar.
Las paredes son igual de sencillas: un poco de pintura de exterior y algo de tiempo, ¡el cambio es total! Siempre puedes pedirle ayuda a algún amigo a cambio de un aperitivo cuando esté acabada y así pasáis un rato divertido a la vez.
Consigue sombra sin instalar un toldo
Un toldo o una pérgola suponen una gran inversión pero no son estrictamente necesarios para poder tumbarse a la sombra. Puedes colocar alguna sombrilla de playa que ya tengas o comprar unos metros de tela de exterior para colocar tu propio toldo handmade y económico.
Usa muebles low cost
El mobiliario es otro de los puntos fuerte de las terrazas y es esencial para sentirse cómodo. Puedes recurrir a piezas de segunda mano o de plástico para ahorrar, incluso puede que encuentres alguna oferta de liquidación cuando los meses de buen tiempo acaban. Sin embargo, la mejor opción, la más versátil y barata para tu terraza o jardín son los muebles hechos con palets.
Solo tienes que acudir a una empresa de palets para comprarlos directamente o comprar tú mismo los palets y crearlos a tu gusto. Su material es muy resistente y barato pero, además, permite que los pintes y los decores de mil maneras distintas.
Decora con cosas sencillas
Los adornos marcan la diferencia y dan calidez, pero tampoco necesitas una inversión astronómica. De hecho, puedes reciclar y reutilizar cosas que ya tienes o que otras personas no quieran. Por ejemplo, no pueden faltar los cojines y seguro que ya tienes algunos que puedes usar o que te apetezca cambiar la funda.
Las plantas y las flores no son caras y son elementos indispensables en cualquier terraza. Es más, seguro que alguna vecina o amiga te puede dar parte de alguna planta que puedas cuidar y germinar.
Crea una iluminación tenue
La iluminación proporciona un ambiente diferente. Para dar tu propio toque a la terraza, coloca guirnaldas de luces como las del árbol de Navidad, velas, lámparas solares…
Como ves, el presupuesto final no es mucho pero el resultado será impresionante. Tendrás el lugar ideal para leer, tomar el sol, pasar el rato e invitar a amigos a tomar algo al aire libre. De hecho, si tu terraza está cerrada también puedes poner en práctica estos trucos para decorar una terraza con bajo presupuesto.
Escribir un comentario