Somos Pozuelo tilda de populista e irresponsable a la alcaldesa Quislant por los test masivos
En una nota de prensa enviada por la formación morada, afirman que "desde el pasado 25 de mayo los vecinos de Pozuelo están recibiendo noticias contradictorias y muchas dudas respecto a la voluntad de la alcaldesa Quislant de realizar test rápidos a todos los ciudadanos de Pozuelo, anuncio que se hizo público sin contar con el permiso de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y que no recomiendan ni el Ministerio de Sanidad ni el Ministerio de Ciencia" asegura Somos Pozuelo.
“Estamos asistiendo a un espectáculo bochornoso. A día de hoy no sabemos exactamente cómo se va a realizar este estudio serológico y si es verdaderamente útil para luchar contra el coronavirus. La única realidad es que tenemos a una alcaldesa más preocupada por tener un bonito titular de prensa que por hacer una gestión sanitaria acorde con lo que recomiendan las autoridades sanitarias” declara el concejal de Somos Pozuelo, Unai Sanz.
“Para hacer las cosas bien -prosigue el concejal- habría que tener en cuenta tres cuestiones: los test habría que hacerlos todos casi el mismo día para que los datos fueran fiables, y en Pozuelo proponen hacerlos entre el 8 y el 27 de junio, una horquilla de casi veinte días. Puede haber falsos negativos hasta en un 20%, pero con que hubiese solamente uno, se puede estar diciendo a una persona que está libre del virus mientras puede estar contagiando a su entorno. Y por último no hay evidencias científicas que garanticen que los pacientes curados no puedan volver a infectarse. La OMS indica que este tipo de pruebas no deben usarse para el diagnóstico”, sentenció el concejal.
Para terminar, la formación próxima a Podemos afirma que "no tiene ningún sentido que cada municipio vaya por su cuenta, si los madrileños nos podemos mover ya por toda la Comunidad de Madrid. Los vecinos de Pozuelo no vivimos en una burbuja, y si se van a hacer test masivos tienen que ser útiles para frenar al coronavirus, y no una campaña de marketing de la alcaldesa Quislant”.
Escribir un comentario